logo
Junio 28, 2019 10:00 AM
Descubren narcolaboratorio en el poblado de Tepuche, Culiacán

Descubren narcolaboratorio en el poblado de Tepuche, Culiacán

La Secretaría de Marina Armada de México tuvo conocimiento del caso

Culiacán, Sinaloa.- Otro duro golpe contra el narcotráfico realizó la Secretaría de Marina Armada de México, en conjunto con la Policía Estatal Preventiva, con el aseguramiento de un narcolaboratorio en la sindicatura de Tepuche, en el municipio de Culiacán.

En un comunicado, la Semar puntualiza que con este laboratorio suman 24 los asegurados en lo que va del año, de los cuales once han sido durante el mes de junio. Asimismo, señaló que son veinte laboratorios destinados para la fabricación de “cristal”, dos de heroína y otros dos de fentanilo.

Operativo

La mañana de ayer, cuando se realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancia en la comunidad de Huejote, elementos de la Marina y Preventiva se percataron de que por la orilla del camino entre la maleza había varios tambos, por lo que procedieron a acercarse al lugar.

Les empezó a dar un fuerte olor a químicos, por lo que decidieron inspeccionar el área y encontraron treinta tambos con capacidad de 50 litros cada uno con sustancias que sirven para la fabricación de metanfetamina, los cuales arrojaban un peso de alrededor de mil 500 litros de precursores.

Ante estas evidencias, los elementos ampliaron el perímetro de inspección y búsqueda de más objetos en la zona, quienes después del rastreo ubicaron al menos diez costales abandonados que contenían en su interior hierba verde, al parecer mariguana, mismos que al abrirlos se confirmó que, efectivamente, era mariguana.

Estos costales dieron un peso de 200 kilogramos de dicha hierba. Ante tales evidencias se procedió a la destrucción del laboratorio ubicado entre la maleza, quedando las sustancias, las hierbas y objetos a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las indagaciones para lograr dar con el paradero de los presuntos responsables de montar este tipo de laboratorios.

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 28, 2019 10:00 AM MÉXICO