logo
Octubre 07, 2017 04:00 PM

Descartan daños en Yucatán tras el paso de Nate

 

 

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el huracán “Nate” no causó estragos en Yucatán, puesto que el sistema pasó más lejos de lo que se esperaba.

Según los informes, este huracán categoría uno -hasta ahora- terminó moviéndose hacia el este, pasando por el Canal de Yucatán, lo que propició que se alejara de tierra y solo provocara algunas lluvias aisladas.


En Yucatán, las autoridades reportan saldo blanco por el meteoro, pues entre la medianoche de ayer y las primeras horas del sábado, solo hubo nublados y algunas lloviznas en el oriente del Estado.

Cabe recordar que se implementó un operativo con brigadistas de Protección Civil que se establecieron en Tizimín y Valladolid ante la amenaza del sistema, aunque se informó que este no generó ningún estrago en este sector de la entidad.

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren hacia el mediodía, una vez que “Nate” se acerque hacia territorio de Estados Unidos.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no registró precipitaciones importantes en comunidades del oriente de Yucatán como son Tizimín, Valladolid, El Cuyo y Río Lagartos.

Chocholá reportó una precipitación de 10 milímetros de lluvia las últimas horas, según el boletín del organismo.
Información de Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 07, 2017 04:00 PM Sin categoría