logo
Enero 16, 2020 12:00 PM
¿Desaparecieron las CURP? Usuarios de Internet reportan fallas

¿Desaparecieron las CURP? Usuarios de Internet reportan fallas

El Renapo informó que se ha limitado la impresión del documento por la inconsistencia en algunos datos

En las ultimas horas, varios usuarios se ha quejado en redes sociales, que debido a una depuración de información, han desaparecido su Clave Única de Registro de Población (CURP) de internet y por lo mismo no han podido consultarla y mucho menos imprimirla.

Los internautas mencionaron que al momento de consultar su CURP, les aparece un mensaje que dice lo siguiente:

Otras personas detectaron el problema al realizar trámites como renovación de pasaporte, licencia o alta ante alguna institución de salud. Al acudir a la oficina del Registro Nacional de Población (Renapo) en la Ciudad de México, los afectados tienen que hacer fila por horas, para poder atender el problema en su clave.

Debido a esto, el Registro Nacional de Población (Renapo)Renapo CURP mencionó que aunque el trámite por internet no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal, algunas personas no han podido imprimirla debido a la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave.

La Secretaría de Gobernación realizó un comunicado donde puso énfasis que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs, sino que sólo se limita la impresión temporal del documento.

La Segob informó que de manera coordinada con los Registros Civiles de los estados, se trabaja con el objetivo de que cada persona cuente con una sola CURP vinculada y verificada con los datos contenidos en su registro de nacimiento, para garantizar la identidad de las personas.

Fuente: Redes sociales

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 16, 2020 12:00 PM MÉXICO