logo
Abril 18, 2019 01:00 PM
Desafía Aureoles a AMLO; Michoacán aplicará la Reforma Educativa de EPN

Desafía Aureoles a AMLO; Michoacán aplicará la Reforma Educativa de EPN

Acusa al presidente de generar incertidumbre con memorándum

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que en Michoacán, donde tiene alta influencia la CNTE, se mantendrá vigente la Reforma Educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario de Michoacán aseveró en entrevista que la firma del memorándum del presidente AMLO, lo único que genera es incertidumbre al interior del sector educativo.

"No puede el presidente o no puede el titular del Ejecutivo enviarles un documento a sus subordinados diciéndoles que no cumplan la ley, que no apliquen la ley. Eso está un poco extraño. No va a faltar alguien interponga un amparo… Nosotros tenemos que cumplir la ley”, dijo el mandatario michoacano.

Aureoles ha intentado federalizar los servicios educativos de Michoacán, argumentando que estos representan una gran carga fiscal para la entidad, para lo cual no existe presupuesto en su entidad.

Las declaraciones del mandatario se dieron tras un encuentro con autoridades federales del Seguro Social, en la reinstalación del Consejo Estatal de Salud, donde refrendó su intención de procurar la salud de los michoacanos.

Además, Aureoles aseveró, de acuerdo con información difundida en medios, que se reunirá en breve con Esteban Moctezuma, secretario de Educación, para discutir sobre la cuestión del salario de los maestros del Estado.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 18, 2019 01:00 PM MÉRIDA