logo
Junio 01, 2020 05:00 PM
Depresión tropical 3 en Campeche se convertiría en ciclón hoy o mañana

Depresión tropical 3 en Campeche se convertiría en ciclón hoy o mañana

En el primer día de la temporada de ciclones en el Atlántico

La Comisión Nacional del Agua informó hoy lunes en la tarde que se formó la Depresión Tropical “Tres” sobre la Bahía de Campeche.

Precisó que a las 4 de la tarde se ubicaba a 80 km al Oeste-Suroeste de Campeche, Campeche.

Se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 11 km/h y produce lluvias de intensas a torrenciales en los estados del este y sureste de México y la Península de Yucatán.

La depresión tropical se formó el primer día de la temporada de ciclones en el Atlántico, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

Surgió de un sistema de baja presión que interaccionó con los remanentes de la tormenta tropical “Amanda”, que se formó en el Pacífico mexicano el sábado y se disipó tras tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, informó hoy mismo a las 4 de la tarde que se pronostica que la depresión se convierta en tormenta tropical hoy lunes en la noche o mañana martes y que el centro del ciclón estará cerca de la coste del sur de la Bahia de Campeche desde la noche del martes y hasta el jueves.

El ciclón llevará el nombre de “Bertha” y será el segundo en formarse, luego de “Arthur”, que surgió en el Atlántico antes de la temporada.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 01, 2020 05:00 PM Clima