logo
Febrero 27, 2017 05:00 PM
Denuncian más contratos asignados a amigos de hija de Monreal

Denuncian más contratos asignados a amigos de hija de Monreal

Diez contratos más por adjudicación directa vinculados presuntamente a personas cercanas a Catalina Monreal, hija del jefe delegacional en Cuauhtémoc, fueron denunciados por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Diez contratos más por adjudicación directa vinculados presuntamente a personas cercanas a Catalina Monreal, hija del jefe delegacional  en Cuauhtémoc, fueron denunciados por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En el reporte, publicado tras otra investigación de MCCI difundida el 15 de febrero, se señala que los arquitectos zacatecanos Rubén Ledezma Somohano y Flavio Mayorga Hernández, amigos de la hija de Ricardo Monreal, han recibido 27 millones de pesos en 16 contratos; 10 de ellos, por adjudicación directa que aumentan el monto en 6.9 millones de pesos.

El hallazgo, refiere MCCI, se dio luego que la delegación hizo públicos contratos que "anteriormente había retirado de la plataforma de transparencia" que la misma demarcación había lanzado en junio de 2016.

En el nuevo reporte, MCCI señala que diez contratos fueron asignados a Ledezma Somohano y Mayorga Hernández por adjudicación directa para proveer a la delegación de materiales como papelería y lonas, o insumos de plomería y ferretería.

Ambos, a quienes se vincula con Catalina Monreal en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, no tienen experiencia comprobada como contratistas en la Ciudad de México antes de que Monreal, gobernador de ese estado entre 1998 y 2004, asumiera la jefatura de la delegación Cuauhtémoc, refiere la investigación.

Entre los materiales que la delegación ha comprado a los dos amigos destacan 2 mil 371 chalecos bordados con un costo unitario de 945 pesos. Según consta en el contrato número 013/2016, otorgado el 15 de julio de 2016 a Inko Impresiones, cuyo representante legal es Mayorga.

Publicado por:HUFFINGTON POST MÉXICO

Admin Febrero 27, 2017 05:00 PM MÉXICO