logo
Julio 31, 2017 09:00 PM

Denuncian abuso sexual contra niños de un equipo de fútbol en Yucatán

 

 

En la agencia 23 del Ministerio Público existen al menos cuatro denuncias de padres cuyos hijos formaban parte del equipo infantil de fútbol “Chelsea” por abuso sexual a los menores, las cuales derivaron en el cateo a una vivienda de Kanasín, a donde presuntamente eran llevados los pequeños bajo engaños por el entrenador del club.

Como informamos, la Fiscalía General del Estado realizó esta madrugada un cateo en un predio del fraccionamiento “Victoria”. Esta mañana la dependencia confirmó la operación, así como tener a dos personas bajo investigación, identificadas y a quienes les siguen la pista de cerca para su pronta detención.

Por su parte, el Comité Deportivo de la Colonia Miraflores reprobó el presunto caso de pederastia del que se acusa al entrenador del citado equipo que juega en esa colonia y deslindó a los otros clubes que también usan sus canchas.

A través de un mensaje enviado vía correo electrónico a la redacción de Diario de Yucatánpor su presidente, Francisco Espínola Caro, el directivo emite las siguientes declaraciones.

A quien corresponda:

El Comité Deportivo de la Colonia Miraflores lamenta la noticia que ha generado impacto en nuestra sociedad, reprobando totalmente las presuntas acciones de las que se le acusan al entrenador Johan Bazán.
Aclarando que el equipo de fútbol infantil denominado “Chelsea” hacía uso de las instalaciones con fines deportivos, teniendo únicamente un convenio de palabra con el actual presidente del mencionado Comité, de esta forma se pretende deslindar a otros clubes deportivos que también realizan sus actividades en este espacio deportivo, aclarando que principalmente nos encontramos seguros del profesionalismo de los dos clubes más representativos de esta colonia: “Club Cuervos” e “Imperio Monarca”, agradeciendo de antemano la preocupación de sus directivos al contactarse directamente con este Comité al enterarse de los supuestos hechos que tienden a relacionar al complejo deportivo.
El Comité deportivo recalca su reprobación a los supuestos hechos, que de resultar ciertos pedimos recaigan sobre el responsable todo el peso de la ley. Para nosotros no hay nada más importante que el sano esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos que visitan nuestras instalaciones y haciendo uso de nuestro verdadero objetivo, quedamos a disposición tanto de las autoridades como de las personas para los fines que se consideren necesarios. Megamedia.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 31, 2017 09:00 PM Sin categoría