(apro).- República Laica y otras organizaciones denunciaron ante la Secretaría de Gobernación (Segob) al mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por realizar una misa guadalupana en el Palacio de Gobierno, el pasado miércoles 12.
De acuerdo con Marta Juárez, integrante de dicha organización, esa misa no respetó la laicidad del Estado Mexicano y va contra los artículos 24, 40 y 130 de la Constitución, así como de la Ley de Asociaciones Religiosas.
La carta de denuncia va dirigida a Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob; a su subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y al director de Asuntos Religiosos, Héctor Humberto Miranda, quienes se encargarán de sancionar al gobernador morelense.
El pasado miércoles 12, ante las críticas sobre la realización del evento religioso en las oficinas gubernamentales, Blanco dijo que no violentaba ninguna ley, porque las puertas de la casa de gobierno están abiertas para todas las expresiones y todas las personas.
Tras subrayar que esa fecha es parte de la cultura de los ciudadanos, subrayó: “Estamos muy contentos, toda la gente que está aquí son católicos, quien organizó todo fue Servicios Generales… fue parte de los trabajadores, a mí me invitaron y yo con mucho gusto acepté”.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN