logo
Junio 28, 2020 12:00 PM
Denuncian 150 supuestos robos al Banco de Bienestar

Denuncian 150 supuestos robos al Banco de Bienestar

Tu dinero a merced de los delincuentes

Mientras las instituciones bancarias privadas reportaron 113 denuncias de enero a mayo por robo a sucursales, el Banco del Bienestar (Banbienestar) cuenta con 150 carpetas de investigación activas por ese delito, de acuerdo con reportes oficiales.

Las cifras son contundentes: mientas las sucursales privadas (17 mil 290 en total en el País) registran 0.65 robos por cada 100 sucursales, las del Bienestar (con 433 en todo México) tienen 34.64 por cada 100 oficinas.

El Banco del Bienestar es la institución gubernamental encargada de repartir en efectivo miles de millones de pesos de programas sociales, y ya no se da abasto para atender los robos y otros delitos en su contra.

En un documento para contratar los servicios de un despacho externo de abogados penalistas para la atención de estos incidentes, se describe la problemática que enfrenta Banbienestar.

"Actualmente, el banco tiene 150 carpetas de investigación activas, aunado a que registra un promedio de 3 incidencias por semana, respecto de las 433 sucursales, 94 puntos de ensobretado y 11 módulos de atención con los que se cuenta", describe Banbienestar.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) da cuenta de total de 113 atracos de enero a mayo a sucursales de bancos privados, de los cuales 80 fueron con violencia.

En septiembre del año pasado, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó sobre siete robos por 20 millones de pesos a empresas de valores que trabajan para Banbienestar, y que trasladaban dinero del programa Pensión de Personas Adultas Mayores, por mucho el más cuantioso de la actual Administración.

Los expertos, como Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), advierten que el uso de dinero en efectivo en programas sociales federales fomenta las actividades criminales.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 28, 2020 12:00 PM ECONOMÍA