logo
Febrero 28, 2021 06:00 PM
¿Demasiado bloatware o aplicaciones? Así las puedes eliminar

¿Demasiado bloatware o aplicaciones? Así las puedes eliminar

Android es un sistema tan versátil que no hay una única forma de desinstalar las aplicaciones, hay varias. Quizá no las hayas contado, pero son unas cuantas; y aumentan dependiendo de la marca del dispositivo: hay fabricantes que integran su propio mecanismo de desinstalación. Así que hay daremos un repaso por apps para desinstalar las aplicaciones de tu Android, aparte de la forma nativa que ya todos conocemos.

Por qué necesitas una app para desinstalar otras aplicaciones

Puede parecer que esta lista es algo absurda, ya que hay una manera nativa de desinstalar las aplicaciones, avanzand0 hasta tal punto de poder eliminarlas desde el escritorio gracias a la tecnología Force Touch.

Pero hemos llegado a la «paradoja»: desinstalar aplicaciones utilizando otra aplicación. Es algo que en Android Ayuda recomendamos si eres de los que, igual que pasa en muchas ocasiones, instalamos multitud de apps y juegos para después quitarlos en bloque. ¿Ir de una en una? Nada de eso: podemos usar una app y puedes desinstalarlas todas casi de golpe.

Estas apps, ¿sirven para eliminar bloatware?

Con el término bloatware se intenta definir un concepto tan generalizado como es el software de un Android. Mayormente se enfoca a esa parte que proporciona mínimas funcionalidades mientras requiere una cantidad desproporcionada de espacio.

Este concepto ha ido más allá, ya que también solemos referirnos a las aplicaciones que vienen preinstaladas en nuestros móviles. No, no son las apps esenciales como las galerías de imágenes, la de cámara fotográfica o contactos, sino aplicaciones a parte que son del fabricante o de empresas de terceros, y que también vienen preinstaladas.

De manera nativa, hay maneras de limitarlas o inhabilitarlas, aunque no las detiene del todo. Si en estas apps buscamos una forma más radical, la respuesta es afirmativa, ya que algunas de ellas (no todas) nos van a permitir eliminar esas aplicaciones molestas y que no aportan nada ni al sistema ni a nuestro día a día.

Removedor de Aplicaciones

Una de las ventajas de System App Remover es que puedes marcar con una casilla varias aplicaciones y desinstalarlas todas de golpe. Así, se convierte en un gran aliado para aligerar un móvil de peso rápidamente y acabar con todo el bloatware de un plumazo. Intenta no emocionarte desinstalando más de la cuenta, pues podrías volver al sistema inestable si eliminas una aplicación clave para la capa de personalización.

App Manager

Basta con ir a la Google Play Store, instalarla, abrirla y marcar todas las aplicaciones que quieras quitar. Pulsa en el icono inferior de la papelera de reciclaje y App Manager se encargará de quitar toda la instalación. Tienes que aceptar cada eliminación por imposiciones del sistema; aunque se puede realizar en bloque si tienes ROOT en tu Android.

Programa de desinstalación

Otra app que nos puede ser muy útil a la hora de desinstalar aplicaciones inútiles y ganar memoria en los móviles. Puede ser también que no nos permita eliminar todas las apps, en especial las que están relacionadas con el sistema, aunque solo afectará a algunas de ellas. Es muy sencilla manejar y permite la desinstalación en bloque.

Desinstalador

Una aplicación que incorpora una interfaz mucho más actualizada, aunque al fin y al cabo nos sirva para lo mismo que las demás. No obstante, esta mejora visual es un punto muy positivo, ya que nos permite ver todas las apps instaladas en una sola lista unificada, además de ordenada por el alfabeto. Cuenta con otras opciones añadidas como filtros por tamaño o la deseada eliminación en bloque.

Lo primero que debemos decir de esta app es que no permite eliminar aplicaciones nativas del sistema. Cuenta con soporte para eliminar aplicaciones de forma individual o por lotes de desinstalación; datos de la aplicación como la versión, el tamaño y el tiempo que lleva instalada; un menú para las distintas acciones; crear accesos directos o un acceso rápido desde la barra de notificaciones.

Una de las herramientas de desinstalación más rápidas y sencillas en Android. Desinstala aplicaciones innecesarias en un solo click, teniendo un control total de todas las aplicaciones instaladas. Además, podemos especificar la clasificación de las aplicaciones por nombre, tamaño y fecha de instalación. Y como no podía ser de otra manera, también cuenta con la eliminación en bloque.

Removedor: Eliminar y desinstalar aplicaciones

La aplicación de desinstalación es una herramienta muy rápida para desinstalar y eliminar aplicaciones para teléfonos Android con un solo click. Por supuesto, podemos seleccionar varias aplicaciones de instalación que deseamos desinstalar y hacer clic en el botón »Desinstalar para eliminarlas’‘. Incluso, podemos encontrar fácilmente aplicaciones que en principio no se pueden eliminar.

Desinstalador fácil de apps

Una app que cumple con la misma tarea, aunque cuenta con una interfaz que seguramente no sea del gusto para todo el mundo. A pesar de esta limitación en el diseño, cumple totalmente con todas las expectativas para su uso, incluyendo la eliminación de apps por bloques.

Easy Remove Apps

Tal y como dice el título de su nombre, es una herramienta que permite de manera muy sencilla manejar la desinstalación de todas las apps que no necesitemos en el dispositivo. A través de un sistema de casillas, podemos eliminar varias aplicaciones de un solo golpe, incluso a través de su buscador para optimizar el tiempo.

Desinstalador y eliminador de aplicaciones: Fácil

Desinstalador de aplicaciones: elimina apps fácilmente

Esta app es una herramienta que te ayuda a desinstalar fácilmente la aplicación que deseas. Puedes compartir aplicaciones a través de las redes sociales, extraer aplicaciones y desinstalar aplicaciones con solo un clic. Llama la atención lo de extraer apps, ya que genera un archivo APK apto para compartirlo o usarlo en otros terminales.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 28, 2021 06:00 PM TECNOLOGÍA
APP