logo
Marzo 31, 2018 09:00 PM

Delincuentes chinos contrabandearon con ayuda de drones iPhones por 80 millones de dólares (VIDEO)

 

 

Las autoridades de China lograron desmantelar una banda de contrabandista de alta tecnología que usaban vehículos aéreos no tripulados para transportar teléfonos iPhone desde Hong Kong a otras partes del país por un valor cercano a los 80 millones de dólares, informa South China Morning Post.

Un total de 26 personas fueron arrestadas en el área metropolitana de Shenzhen, una ciudad al sureste del país que conecta a Hong Kong con la China continental. Durante el operativo se decomisaron dos drones, cables y otros utensilios. Por su parte, la Policía de Hong Kong confiscó 900 equipos celulares por cerca de 4,5 millones de dólares de Hong Kong (unos 600.000 dólares estadounidenses).
De acuerdo con la oficina de contrabando de Shenzhen, a través de ese sistema se lograron traficar de 10.000 a 15.000 dispositivos Apple al día. "Al operar 15 días al mes, sus ingresos mensuales podían llegar a los 10 millones de yuanes [1,5 millones de dólares]", aseguró Chen Liang, subdirector de ese organismo.

La organización criminal estuvo funcionando aproximadamente seis meses, tiempo durante el cual lograron perfeccionar su esquema. Los sospechosos actuaban principalmente de noche para no ser detectados desde una caseta ubicada del lado fronterizo de Hong Kong.

Desde allí, los drones eran utilizados para transportar cables que luego de ser fijados a una vivienda del otro lado del límite, servían de vía para sujetar bolsas de hasta 20 móviles,que eran movidas con ayuda de poleas eléctricas.

Debido al bajo costo de venta de los teléfonos iPhone en Hong Kong, la región es objetivo frecuente de contrabandistas. Las autoridades chinas estiman que la banda desmantelada logró evadir unos 15 millones de dólares en impuestos en el tiempo que estuvo funcionando. Actualidad RT

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 31, 2018 09:00 PM EL MUNDO