Lo que alguna vez fue emblema del poder de Saddam Hussein, hoy yace oxidado y semihundido en el puerto de Basora, Irak. Se trata del Al Mansur, un imponente yate de 121 metros que, décadas después de la caída del régimen, se ha transformado en una atracción turística inesperada.
Aunque jamás fue utilizado por el exdictador, el yate fue diseñado para transportar a 200 personas, contaba con helipuerto y lujosos interiores. Sin embargo, en 2003, durante la invasión estadounidense, fue bombardeado y quedó abandonado a su suerte. El saqueo posterior lo despojó de todo lujo; hoy solo quedan restos corroídos que evocan una era pasada.
A pesar de su estado deplorable, el Al Mansur atrae a numerosos visitantes que lo consideran un símbolo histórico y fotogénico. Muchos lo ven como una cápsula del tiempo, un reflejo del fin de un régimen, mientras que otros lo consideran un tesoro olvidado por el gobierno, que hasta ahora no ha mostrado interés en restaurarlo.
La silueta oxidada del yate, inmóvil en las aguas del Shatt al-Arab, se ha convertido en un ícono turístico involuntario, mezcla de historia, memoria y decadencia. Una reliquia flotante que sigue contando historias, aún desde el abandono.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN