logo
Marzo 24, 2020 02:00 PM
Del Covid-19 podríamos salvarnos, pero del SAT ¡NO!, contribuyentes

Del Covid-19 podríamos salvarnos, pero del SAT ¡NO!, contribuyentes

Piden plazo, la dependencia responde

 Algo que mantiene preocupados a los pequeños y grandes contribuyentes ante la contingencia por Covid-19, es la falta de medidas de apoyo por parte del SAT.

Mientras algunos internautas en redes sociales han solicitado en múltiples ocasiones, prórrogas, la dependencia sigue guardando silencio respecto a éstas y al contrario, recuerda que el tiempo se acaba y que la presentación de la declaración anual se acerca.

El presidente de México también ha dejado en claro que no habrá condonación de impuestos y ha evitado hablar sobre prórrogas, ya que eso ha dicho “se dirá en su momento y no hay que adelantar vísperas”.

En respuesta directa, el SAT reitera a los contribuyentes que por el momento no se tiene contemplada una prórroga, por lo que pede presentar la declaración en tiempo a través de su portal.

La falta de atención directa a contribuyentes, recordemos que por el momento se mantiene limitada por el SAT y toda aclaración o duda debe hacerse por sus canales digitales, cual complica todo para miles de mexicanos que al momento están en la disyuntiva de seguir a la espera, tomar decisiones inmediatas para cerrar, o mantener sus negocios a flote.

Te recordamos que la presentación de la declaración las personas morales tienen hasta el 31 de marzo, y las físicas, hasta el 30 de abril. De no hacerlo, se enfrentan a multas y recargos

FUENTE: Línea Directa


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 24, 2020 02:00 PM ECONOMÍA