logo
Enero 29, 2018 08:00 PM

Deja al PRI y ahora será candidato del PAN a la alcaldía de Progreso



El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que el empresario Julián Zacarías Curi, quien el viernes en la noche dijo que renunciaría al PRI, se adhirió a su proyecto y será su precandidato a alcalde de Progreso.
Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, indicó que están en pláticas con el empresario progreseño, “en quien vimos a un ciudadano que quiere cambiar su municipio. Se retiró de un partido que le cerró las puertas y está buscando obtener su oportunidad para trabajar por su municipio. En estos días daremos más noticias sobre ese tema”.
Paz Alonzo, quien también es el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, confirmó que antes de las reuniones con Zacarías Curi se platicó con el Comité Directivo Municipal del PAN, “cuyos integrantes se refirieron a él como una excelente persona y le abrieron las puertas de par en par en Progreso”
“Él es un ciudadano que buscaba gobernar su municipio; se acercó a otro partido hasta casi por un tema familiar, pero se dio cuenta de que ahí no se permite que, contrario a lo que pregonan, cualquier ciudadano pueda tener una oportunidad”.
¿Confirma que es el precandidato del PAN o es un proyecto en construcción?
“Ya es un hecho, será el precandidato y el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, con la aceptación del Comité Municipal y la anuencia del Comité Estatal”, respondió.
El viernes el PRI designó precandidata a la presidencia de Progreso a María del Carmen Ordaz, exdiputada federal y esposa del exalcalde y exdiputado local y federal José Luis Blanco Pajón.
En la noche del viernes, Zacarías Curi, aspirante a esa postulación, anunció que abandonaría las filas de su partido para sumarse al PAN y representarlo en Progreso en las elecciones del domingo 1 de julio próximo.
El PRI tenía seis cartas en Progreso para buscar la alcaldía y la diputación estatal del Distrito 9 , los dos principales cargos en juego en los comicios locales.
Lila Rosa Frías Castillo, exdirectora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, fue designada precandidata a esa curul del Congreso del Estado. El grupo de contendientes se completaba con Javier Góngora Domani, Írving Castillo Ávila y Ernesto Martínez Ordaz, subdelegado de la Conapesca en Yucatán.
Otros inconformes
El anuncio de la abanderada no fue bien recibido por otros aspirantes.

Javier Góngora Domani, líder de la CROC en Progreso, dejó entrever que no apoyará a exdiputada. Anticipó que “el lunes (por hoy) decidiré qué camino tomar, pues nos dieron palo y no nos ofrecieron nada”.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 29, 2018 08:00 PM YUCATÁN