logo
Diciembre 11, 2019 01:00 PM
Defienden a prostitutas y las amparan contra el Ayuntamiento de Mérida

Defienden a prostitutas y las amparan contra el Ayuntamiento de Mérida

Cuatro agrupaciones civiles de Yucatán las respaldan

Debido a que con la aprobación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno publicado en septiembre pasado se prohibe el ejercicio de la prostitución y el derecho de éstas a realizar su actividad sin ser perseguidas.

En el marco del día en que se conmemora el respeto a los derechos humanos, en rueda de prensa llevada al cabo en la sede de Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal A.C. (UNASE), esta asociación civil y otras tres más anunciaron que han interpuesto la solicitud de amparo antes referida. El citado bando colocó el ejercicio de la prostitución como algo equiparable a la tratas de personas. Según la organización, quienes la ejercen son por lo general personas que lo hacen por voluntad propia debido a que no encuentran los medios necesarios para subsistir.

Las trabajadoras sexuales son respaldadas en su lucha legal por “Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C”, “Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal A.C.”, “Oasis San Juan de Dios, A.C”. y “Yucatrans, Asociación Transgénero Yucatán”.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 11, 2019 01:00 PM MÉRIDA