logo
Agosto 31, 2020 02:00 PM
Defiende Suecia su lucha contra el Covid-19 sin cuarentena ni uso de cubrebocas

Defiende Suecia su lucha contra el Covid-19 sin cuarentena ni uso de cubrebocas

Suecia alcanzó los 83 mil casos y 5 mil 800 muertos

SUECIA.- Este país no implementó restricciones económicas durante la pandemia así como tampoco obligó a los habitantes a usar cubrebocas. Suecia alcanzó los 83 mil casos y 5 mil 800 muertos.

Pero hasta el momento Suecia ha disminuido en casos desde los últimos meses, pues la logrado reducir los contagios y muertes, todo esto con las mismas medidas con las cuales iniciaron la cuarentena. Ellos habían sido los más afectados en comparación de sus vecinos nórdicos los cuales lograron controlar el virus tempranamente.

El país nórdico registraba 83 mil 958 casos, 5 mil 821 fallecidos y una tasa de 57.15 decesos por cada 100 mil habitantes, según un estudio realizado por la universidad Johns Hopkins de Baltimore; cifras que comenzó a disminuir con menos de dos muertos diarios y una tasa de reproducción el virus por debajo de uno. En la última semana se registraron solo 16 casos por cada 100 mil habitantes.

“La estrategia fue la correcta: proteger a los individuos, evitar la propagación. Lo más discutido y que hicimos diferente en Suecia fue no cerrar las escuelas. Pero ahora hay muchos que piensan que fue acertado”, declaró el primer ministro de centro-izquierda, Stefan Löfven

Suecia mantuvo abierto a la población guarderías, escuelas, bares, restaurantes y comercios, siguiendo todas ellas ciertas medidas sanitarias no tan estrictas como en otros países.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 31, 2020 02:00 PM EL MUNDO