logo
Agosto 02, 2019 10:00 AM
Decenas de huracanes se han formado en la Península de Yucatán

Decenas de huracanes se han formado en la Península de Yucatán

Es una zona donde suelen formarse en el inicio de la temporada de ciclones

En las últimas cinco décadas más del 98% de los ciclones se formaron en las cuencas del Mar Caribe y el Golfo de México, en el periodo de junio a noviembre.

De 1972 a 2017, en regiones cercanas a la Península se originaron 21 huracanes con nombres durante junio, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Servicio Meteorológico Nacional.

La temporada de huracanes comienza de manera formal el 1 de junio y durante ese tiempo hubieron 16 formaciones en el Mar Caribe y en el golfo de México: la depresión tropical 11, las tormentas tropicales “Alberto”, “Debby”, “Ernesto”, “Gordon”, “Joyce”, “Kirk” y “Nadine”, y los huracanes “Beryl”, “Isaac” y “Leslie”, de categoría 1; “Chris”, “Helene” y “Oscar”, categoría 2, y “Florence” y “Michael”, de categoría 4.

Los primeros ciclones tropicales de la temporada se forman en las cuencas del Mar Caribe y el Golfo de México, por lo que se puede decir que la Península de Yucatán es la cuna de los primeros huracanes de la temporada.

Tres factores son fundamentales para que estos nacimientos tengan lugar se deben a tres factores principales. Temperatura cálida para aportar energía y humedad, y baja profundidad del mar permitiendo un más rápido calentamiento y evaporación

Fuente: La Verdad Noticias.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 02, 2019 10:00 AM Clima