logo
Marzo 18, 2024 03:00 PM
Decapitan a titular de Policía de Pátzcuaro y a sus escoltas, todas mujeres

Decapitan a titular de Policía de Pátzcuaro y a sus escoltas, todas mujeres

Decapitan a la comisaria regional en Pátzcuaro, Cristal García Hurtado y a sus dos escoltas, -también policías- entre las comunidades Santa Ana Chapitiro y San Juan Tumbio, la noche del domingo 17 de marzo. 

Las tres oficiales se trasladaban en una patrulla hacia una misión de rutina, cuando fueron interceptadas por los criminales, quienes las obligaron a bajar del vehículo y las decapitaron.

Al sitio se trasladaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para iniciar con las investigaciones, de parte de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), según documentó Infobae.     

La patrulla en la que se trasladaban las uniformadas fue incendiada en el kilómetro 7 de la carretera Pátzcuaro – Uruapan, en Pátzcuaro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) condenó el asesinato de la comisaria y de las dos agentes de la Guardia Civil.

“Desde la SSP, estamos colaborando en todo lo necesario para que la Fiscalía General del Estado de Michoacán realice las actuaciones necesarias para dar con los responsables de manera pronta. No permitiremos que este hecho quede impune. Mientras tanto, se refuerza la operatividad en la región”, señaló la Secretaría a través de un comunicado.

La comisaria asumió su cargo hace apenas un año, fue nombrada por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, su relación laboral era cercana.

El secretario recomendó personalmente a la oficial al gobernador, quien aceptó la sugerencia.

La Comisaría de Pátzcuaro fue una de las tres que se creó junto con la de Zacapu y Maravatío, por el proyecto de Guardia Civil en la región

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 18, 2024 03:00 PM MÉXICO