logo
Febrero 15, 2019 03:00 PM
De vender lencería a diputada de Morena y ahora secretaria del Conacyt: María Chávez García

De vender lencería a diputada de Morena y ahora secretaria del Conacyt: María Chávez García

Con tan solo estudios de educación media

Usuarios de redes señalaron a María Chávez García que trabaja actualmente como secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener por contar con tan solo estudios de educación media.

La también exdiputada de Morena de 2015 hasta 2018 en Ciudad de México de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL) tiene como último grado de estudios la secundaria.

Fungió como secretaria en la comisión de Cambio Climático en la Cámara de Diputados, Coordinadora del Sector IV en el gobierno de Ecatepec en el Estado de México, entre otros.

Sin embargo, lo que usuarios de redes sociales destacaton de su currículum fue su 'trayectoria empresarial' en donde señala que de 1978 a 1982 fue demostradora en la empresa Vicky Form y posteriormente hasta 1991 en Carnival Creations México.

Ambas son empresas manufactureras de ropa interior y lencería para damas, por lo que los cibernautas cuestionaban la relación de sus empleos anteriores y su puesto actual en el Conacyt.

No obstante, el pasado jueves, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se deslindó de haber contratado a Chávez García e informó que esto correspondió a la Secretaría de Energía (Sener).

El organismo señaló que los contratos del Fideicomiso del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía se estipula que "la Sener designará al secretario administrativo".

Vanguardia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 15, 2019 03:00 PM POLÍTICA