logo
Julio 14, 2020 07:00 PM
“De pena ajena”: López Obrador criticó protestas en su contra

“De pena ajena”: López Obrador criticó protestas en su contra

Dice que son clasistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes a las protestas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), y aseguró que se tiene garantizada la libertad de expresión, además de que en una democracia se tiene el derecho a disentir y existe pluralidad.

“Nada más que haya respeto. Tenemos que tener diferencias, no podemos pensar todos de la misma manera, en una democracia hay pluralidad, se tiene que garantizar el derecho a disentir”, indicó el mandatario mexicano.

Sin embargo, López Obrador pidió respeto, no llevar las diferencias al nivel del odio y criticó los mensajes “profundamente racistas y clasistas”, que han circulado en las manifestaciones del FRENAAA.

El mandatario puso de ejemplo una cartulina pegada en el automóvil de uno de los manifestantes con la leyenda: “Quiero un lugar donde mis sirvientas no sean mi autoridad”, de la que dijo, es “profundamente clasista y racista”, “de pena ajena”, expresó.

“En algunas protestas están saliendo cartulinas clasistas, racistas, de pena ajena. Es muy lamentable que exista tanto atraso, afortunadamente es una minoría, porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta, respetuosa.

Salió ahora una cartulina que decía: ‘Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta’, algo así, de lo más clasista que puede haber”, expresó.

López Obrador hizo un llamado a quienes se manifiestan con libertad, desde sus automóviles, que no haya violencia ni odios, porque, dijo, la mayoría de los mexicanos son muy conscientes y ese tipo de desplantes se les revierte a quienes protestan.

“La mayoría son hombres y mujeres libres, muy conscientes, que no ven bien esos desplantes de prepotencia; no les ayudan al que se lanza de esa manera, que insulta, falta al respeto, amenaza, se les revierte. Esa forma de protestar no les ayuda”, enfatizó el mandatario.

Aseguró que en México aún existe una franja de la población que “son muy racistas y clasistas”, y destacó que en los sectores populares hay más respeto. Recordó la expresión despectiva del excanciller Jorge Castañeda en contra del pueblo de Putla, Oaxaca, al que calificó de “horroroso”.

”Estamos hablando de un académico, graduado en universidad extranjera, fue secretario de Relaciones Exteriores de México”, agregó.

El presidente mexicano pidió que se serenen los ánimos y se busque la conciliación, que no se llegue a la violencia, además garantizó que se le dará protección al reportero al que amenazó Gilberto Lozano, dirigente de FRENAAA, con “pagar caro” los cuestionamientos que hizo en una de las conferencias matutinas.

“Por lo que yo más me inclino, es buscar la conciliación, no llevar las diferencias que son consustanciales a la democracia a niveles de agresión, de amenaza, de odio, de violencia...

Yo creo que eso es lo que todos debemos procurar, el que no haya violencia, que haya respeto. Ya lo he dicho muchas veces, tenemos que tener diferencias, no podemos pensar todos de la misma manera... Pero bueno, que se garanticen las libertades nada más que estoy seguro que esas expresiones, esas manifestaciones, esa forma de protestar no les ayuda, no lo ve bien el pueblo de México.

Entonces, vamos a garantizar protección a Hans. No creo también, y lo deseo, que no pase a mayores, pero todos debemos serenarnos, todos serenos”, concluyó el presidente López Obrador.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 14, 2020 07:00 PM POLÍTICA