logo
Enero 26, 2021 01:00 PM
De manera caótica inició la campaña de vacunación en Alemania

De manera caótica inició la campaña de vacunación en Alemania

Por diversas fallas técnicas

Alemania.- Los países del mundo que iniciaron ya con sus respectivos planes de vacunación contra el Covid-19, han presentado diversas cuestiones y fallas técnicas, tal y como sucedió recientemente en Alemania que se retrasó con las personas mayores.

Y es que durante la primera jornada de vacunación a personas mayores de 80 años, se presentaron mensajes de error por computadora, y la imposibilidad de comunicarse por teléfono para quienes querían agendar su cita.

Los hechos ocurrieron principalmente en el estado de Renania del Norte-Westfalia, cuya población de 18 millones de habitantes que empezó a aplicar las inyecciones a residentes y personal de asilos de ancianos.

Sin embargo, los mayores de 80 años que viven en sus casas deben ir a enormes centros de vacunación después de concertar una cita, lo que está demorando más las cosas.

“Debido a la alta demanda, actualmente no es posible fijar una cita”, señala un mensaje en la página de la asociación médica local, que está organizando la campaña de vacunación.

“Estamos haciendo todo lo posible para restaurar la capacidad de fijar citas online. Por favor inténtelo de nuevo más tarde”, añade el aviso.

El gobierno alemán ha tratado de distanciarse de los problemas con el lanzamiento de la campaña de vacunación, señalando que es responsabilidad de cada estado velar por la eficacia de las gestiones en su territorio.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 26, 2021 01:00 PM EL MUNDO