logo
Enero 13, 2020 09:00 PM
Dan de alta a 5 de los heridos en tiroteo de Torreón, aún hay un hospitalizado

Dan de alta a 5 de los heridos en tiroteo de Torreón, aún hay un hospitalizado

La persona que permanece en el hospital está fuera de peligro y saldrá pronto

El gobernador de Coahula, Miguel Ángel Riquelme, informó que cinco de los seis lesionados durante el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, ya fueron dados de alta. El mandatario local agregó que el paciente que aún se encuentra internado saldrá del hospital en las próximas horas ya que se encuentra fuera de peligro.

Luego de encabezar en Saltillo la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Coahuila, el gobernador Riquelme visitó la región lagunera para reunirse con directivos de instituciones educativas, padres de familia, organismos de la sociedad civil y autoridades, donde se escucharon sus inquietudes y se estableció que habrá mecánicas permanentes de mesas de diálogo.

En rueda de prensa posterior a la reunión, Riquelme Solís señaló que no hay estrategia nueva ante los hechos que dejaron dos personas muertas, sino que son protocolos que establece la SEP, sin embargo, buscarán que se aplique en cada una de las escuelas.

Respecto a los detectores de metal que se pretendía establecer en algunos centros educativos, declaró que hay escuelas que cuentan con sus propios protocolos de seguridad y que sería imposible instalarlo en cada una de las escuelas, además dijo que el operativo mochila no puede ser diario.

"El operativo mochila no es la solución, pero sí ha servido ya que se han detectado armas blancas y drogas".

Compartió que entre las conclusiones a las que llegaron en la reunión fue en revisar, extender y mejorar los protocolos de actuación en las escuelas y sobre todo, buscando reforzar los valores en el seno familiar.

Milenio


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 13, 2020 09:00 PM MÉXICO