logo
Marzo 03, 2017 04:00 PM
Dan a conocer nuevos nombramientos en el Gobierno del Estado

Dan a conocer nuevos nombramientos en el Gobierno del Estado

La misma gata revolcada

Esta mañana el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, realizó cambios en diversos sectores del gabinete estatal. 
 
En la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado se designó a Carlos Pavón Flores como titular, y como directores del Instituto de Defensa Pública, a Lilia Piña Chan y del Registro Civil, a Walter Salazar Cano. 
 
Mientras en las Direcciones Generales del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) a Gabriela Cáceres Vergara, y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), a Manuel Carrillo Esquivel. 
 
Asimismo, en la Secretaría General de Gobierno se nombró como director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), a José Luis Novelo Ayuso y como director del Consejo Estatal de Población (Coespo), a Juan Carlos Barrera Tello. 
 
Dentro de la Secretaría de Educación (Segey), Guadalupe Quetzal Hoil es la nueva directora General de Educación Básica; Delio Peniche Novelo, el director General del Desarrollo Educativo y Gestión Regional; Ismael Aguilar Puc, director de Educación Primaria y Lorena Méndez Canto, directora del Centro de Evaluación Educativa. 
 
Continuando con este rubro, Jorge Sobrino Argáez fue nombrado director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). 
 
En la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) se designó como titular de la Dirección de Promoción a la Inversión a Mario Peniche Cárdenas y como director General del Fondo Yucatán, a Juan Carlos Azar Rivero. 
 
Con respecto a la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Pacheco May es ahora el vicefiscal de Investigación y Procesos; Beatriz Domínguez Medina, la vicefiscal en Justicia para Adolescentes y como director de Investigación y Atención Temprana quedó Esteban Cuevas Casanova. En cuanto a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, será encabezada por Karla Garrido Béjar. 
 
En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se nombró a Benjamín Vicencio Zamora, como director General de Planeación y Concertación Sectorial; a Enrique Alfaro Manzanilla, como director de Apoyo a la Economía Familiar y a Hugo Vázquez Lizarraga, como director de Gestión Ciudadana. 
 
De la misma manera, en la Secretaría de la Juventud (Sejuve) a Alejandra Sánchez Tello, como directora de Vinculación y en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) a Víctor Urías Escalante, como director General del rubro. 
 
Por último, como comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentables se nombró a José Javier Castillo Ruz y en cuanto al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la licenciada Micheline Fajer Segui, quedó como subdirectora de Calidad y Competitividad.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Marzo 03, 2017 04:00 PM MÉRIDA