Por agredir a su madre en un domicilio del sur de Mérida, M.G.Y. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y condenado a dos años y nueve meses de prisión, en un procedimiento de juicio abreviado en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalaron la participación del encausado en el delito.
Como parte de la condena, el ahora sentenciado también deberá cumplir con la reparación del daño, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y no salir del Estado.
El proceso se ventiló en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, bajo la causa penal 194/2021, en la que se acusa a M.G.Y. de agredir a su madre en un predio de la colonia San Antonio Xluch III el 25 de julio de este año.
De acuerdo con el expediente, el sujeto llegó al lugar e insultó a su progenitora, además de tirar la ropa que se encontraba en una lavadora al suelo y también contra ella.
Tras el procedimiento de ley correspondiente, el caso derivó en un juicio abreviado en el que se dieron a conocer las sanciones antes señaladas.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN