logo
Julio 20, 2019 12:00 PM
Dan 27 años de cárcel a ex funcionario de Hunucmá  por abuso de su propia hija

Dan 27 años de cárcel a ex funcionario de Hunucmá por abuso de su propia hija

Al ser descubierto, el sujeto bebió cloro para matarse

A 27 años de prisión pactó ser condenado Fernando Canul Suárez, ex director de Protección Civil de Hunucmá, por el delito de violación equiparada en agravio de su hija de 10 años.

Canul Suárez confesó los hechos que se le imputan y por medio de un procedimiento abreviado la juez de Control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, le impuso dicha sanción. También, lo condenó al pago de 450 UMA y la reparación del daño en forma genérica.

Canul Suárez fue ingresado al hospital "Dr. Agustín O’Horán", bajo custodia policiaca, luego de ser detenido cuando atacaba sexualmente a la menor y, supuestamente arrepentido, ingirió cloro con la intención de suicidarse.

Resulta que este sujeto, el 28 de octubre del 2018, alrededor de las 03:00 horas, encontrándose en el interior de una habitación de un predio de la colonia Itzimná, de Hunucmá, aprovechando que la menor se encontraba en el mismo cuarto en una hamaca y abusó de ella.

El sujeto fue descubierto por la madre de la niña, quien le reclamó y el agresor, cobardemente tomó cloro y fue llevado al hospital.

Salió a relucir que dos días antes, es decir el 26 de octubre, en horas de la madrugada, el imputado se acercó a la hamaca de la menor y también abusó de ella.

Esta acción ya la había realizado en dos ocasiones en diferentes fechas y en dicho lugar. Además, no fue el único sitio donde el ex funcionario cometía esos actos contra su hija menor.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 20, 2019 12:00 PM JUSTICIA