logo
Abril 27, 2022 06:00 PM
Dan 18 años de prisión a sujeto por abusar de una menor en Yaxcopoil, Umán

Dan 18 años de prisión a sujeto por abusar de una menor en Yaxcopoil, Umán

Tras realizarse los alegatos de clausura, A.R.T.P. fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, en contra de una menor de edad e identidad reservada, por lo que fue sentenciado a 18 años de prisión y 1200 días de multa, después de valorarse las pruebas testimoniales, periciales y documentales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE)  y determinar el grado de culpabilidad en el máximo, por los hechos ocurridos en 2018 en la localidad de Yaxcopoil, comisaría de Umán.

En la audiencia celebrada ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, el acusado fue sentenciado además al pago de la reparación del daño moral y material por más de 100 mil pesos, además de amonestarlo públicamente y suspenderle sus derechos políticos, así como prohibirle acercarse de manera definitiva a la víctima y su familia una vez que compurgue la pena en prisión.

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, la causa penal 33/2021 se desahogó en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, donde esta representación social estableció que en el mes de agosto del año 2018, el sentenciado jaló a la menor hacía la cocina del predio ubicado en la zona centro de la citada localidad, donde ejecutó actos lascivos  en su agravio sin la intensión de llegar  a la cópula.

Antes de finalizar la audiencia, la presidenta del Tribunal de Enjuiciamiento citó a las partes para el próximo cuatro de mayo, fecha en que se realizará la lectura y explicación de la sentencia.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 27, 2022 06:00 PM JUSTICIA