logo
Agosto 15, 2017 06:00 PM

Curso de “Actualización y perfeccionamiento de técnicas y herramientas especializadas para mediación” en Mérida


Personal de mediación del Poder judicial y litigantes  se actualizan en el tema de la mediación en el curso “Actualización y perfeccionamiento de técnicas y herramientas especializadas para mediación” que inició en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).
Este curso, impulsado por el Consejo de la Judicatura, estará impartido por la maestra Bertha Mary Rodríguez Villa,  especializada en terapias breves por el Instituto Mexicano de terapias breves y docente y capacitadora en la solución alternativa de conflictos, principalmente la mediación.
Durante esta semana 30 personas inscritas recibirán la actualización en esta materia en un horario de 16:00 a 20:00 horas y finalizará el domingo 20 de 09: a 13:00 horas.
Entre los temas que se impartirán están los perfiles del mediador, las habilidades y los elementos personales con el que debe contar; las estrategias que potencian o inhiben la mediación; la contención emocional, la confrontación y la colaboración, así como el replanteamiento y la reconstrucción del mediador.
En la ceremonia inaugural estuvo presente el Consejero de la Judicatura Luis Jorge Parra Arceo, quien señaló que en coordinación con la Escuela Judicial del Poder judicial del Estado fue posible el curso de actualización en el tema de la mediación ya que también es una manera de impartir justicia.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 15, 2017 06:00 PM Sin categoría