logo
Octubre 06, 2017 09:00 PM

Cuatro pescadores se perdieron en aguas de Celestún

 

 

El miedo y la desesperación invaden a familiares de cuatro pescadores de Celestún reportados como extraviados la tarde de ayer miércoles.


José Leonor Sarabia Flores (a) “Cheo”, de 27 años; Luis Silvestre Baas Canché (a) “Negro”; Santos Guadalupe Flores Burgos (a) “Topo”, de 36; y un cuarto hombre identificado por su apodo de “Chelita”, debieron regresar a casa este miércoles 4 de octubre, luego de haber zarpado a inicios de la presente semana.
Al no tener noticias de los hombres de mar, sus familiares solicitaron la intervención de las autoridades. La Secretaría de Marina (Semar) puso manos a la obra con sus lanchas interceptoras, en tanto que Protección Civil estatal (Procivy) desplegó su avioneta por las aguas del poniente de Yucatán.

Hasta entrada la noche de hoy jueves, el panorama es desalentador, según informaron parientes de los extraviados. Ni media docena de voluntarios pudo encontrar alguna pista de los marineros.

Extraoficialmente se supo que el motor de la embarcación del cuarteto presentaba algunas fallas antes de hacerse a la mar.

Por desgracia, también se supo que la lancha no cuenta con matrícula y no está registrada en el padrón marítimo.
La embarcación pertenece a la bodega de los “Zorros”, cuyo presunto patrón y dueño es Geovany Sabido May (a) “Tofito”, al cual acusan de no querer apoyarlos para las tareas de la búsqueda.

Cabe mencionar que este mediodía se informó del rescate de un vecino de Hunucmá, quien es pescador en Sisal.

El hunucmense fue rescatado en un solitario alijo por samaritanos celestunenses que lo trasladaron hasta la Capitanía de Puerto de este lugar, su estado se reportó como estable.
Con Información de ReporterosHoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 06, 2017 09:00 PM Sin categoría