logo
Mayo 10, 2018 11:00 PM

Cuarto día de protesta de taxistas de Tizimín y siguen sin ser escuchados




Taxistas del sindicato “Félix Rosado Iturralde”, siguen en pie de lucha para lograr que les asignen una concesión, ya llevan 4 días de manifestarse sin que autoridad alguna les escuche y les dé una respuesta.
Los taxistas también solicitan apoyo de la gente ya que como no están trabajando pues no tienen ingresos.
Desde antes los trabajadores del volante marcharon con pancartas en las que exigen la intervención de las autoridades estatales para que la asignación sea transparente.
“Gobernador escúchanos”, “Soy antiguo, quiero mi concesión”, “Exigimos nuestros derechos”, “Ya basta de corrupción” y “Fuera Severo (Avilés y Manzanilla, líder del sindicato)”, fueron algunos de los mensajes que se leían en las cartulinas, muchas de las cuales eran cargadas por sus familiares.
Los quejosos, cuya manifestación salió del Parque de la Libre Empresa rumbo al sindicato, acusaron a su líder, Avilés y Manzanilla, de incurrir en varias irregularidades, como subastar entre sus allegados las concesiones y asignar a sus dos hijos sendas placas cuando en el gremio hay gente con más de 10 años de antigüedad que aún carecen de ellas.
“No queremos tratar con el sindicato, sino con el gobierno estatal”, advirtieron a su llegada a las instalaciones sindicales los inconformes, que no solo eran de esta ciudad, sino también de Panabá, Calotmul y Loche.

“¡Taxistas antiguos, jamás serán vencidos!”, gritaban una y otra vez los quejosos durante la marcha, armados solamente con una bocina y un micrófono. Cuando llegaron a las oficinas del sindicato se plantaron a las puertas con sus pancartas.
Los taxistas tomaron prácticamente toda la calle, de modo que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, que estuvo desviando el tráfico vial.
“Si es necesario nos quedaremos en huelga de hambre, hasta que alguna autoridad del Estado intervenga y nos dé una solución”, puntualizaron los taxistas. Unos socios que forman parte de la directiva sindical salieron a ver qué ocurría y los ánimos se prendieron, al desatarse una discusión.
Los manifestantes cerraron la reja del local sindical y colocaron pancartas, a fin de evitar la salida de vehículos, y advirtieron que no se retirarían hasta que haya acuerdo con el gobierno.
“Sabemos que se van a dar seis concesiones en Tizimín para el transporte público, así que tratamos de evitar que Severo Avilés favorezca a sus allegados… sabemos también que puede haber represalias, pero estamos preparados”, externaron.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 10, 2018 11:00 PM Destacado