En 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó cambios en el pago de impuestos, incluidos los depósitos o transferencias bancarias en efectivo y se fijó un límite de dinero que puede ser depositado o recibido en la cuenta del banco sin necesidad de notificar al SAT.
Se estableció que no se necesita notificar al SAT si el monto máximo de dinero en efectivo que se depositó o recibió es de 15,000 pesos. Los bancos deben notificar los depósitos en efectivo mensualmente en vez de anualmente según La Ley de Ingresos 2022, de esta manera el SAT puede tener un mejor control de impuestos sobre las cantidades recibidas o depositadas. Si excedes la cantidad establecida, el banco puede notificar al SAT y éste puede proceder con una auditoría para aclarar la procedencia del dinero.
El depósito en efectivo que está autorizado, se entiende como los depósitos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero, así como adquisiciones en efectivo de cheques de caja, según la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Estos depósitos o dinero recibido que pueden ser notificados ante el SAT, incluyen efectivo abonado en la ventanilla del banco, cajeros automáticos y cheques que son cobrados en caja. Las transferencias electrónicas no entran en esta situación, porque no son operaciones en efectivo.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN