logo
Septiembre 10, 2019 02:00 PM
¿Cuánto deben pagarte si trabajarás el 16 de septiembre?

¿Cuánto deben pagarte si trabajarás el 16 de septiembre?

La Ley Federal del Trabajo establece que es inhábil

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el próximo aniversario de la Independencia de México el lunes 16 de septiembre, es conveniente conocer cuánto deben pagarte si debes acudir a trabajar ese día.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que el 16 de septiembre es un día inhábil, y el artículo 75 indica que los empleados que trabajen en esa fecha, deben recibir su salario correspondiente más un salario doble extra; es decir, se paga triple.

Eso significa que el empleado recibe de manera adicional un 200% de su salario, a manera de sanción del patrón quien hace laborar a sus empleados.

En caso de que la empresa o el jefe permita que los empleados se tomen el día, no están obligados a pagar más, ya que habría cumplido con la ley.

Esto también aplica para otros días inhábiles como el 1 de enero, el Día de la Constitución en febrero, el natalicio de Benito Juárez en marzo, el 1 de mayo, la conmemoración de la Revolución Mexicana en noviembre, Navidad y el 1 de diciembre cuando hay sucesión presidencial.

Laverdad.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 10, 2019 02:00 PM MÉXICO