logo
Junio 22, 2023 03:00 PM
Cuánto cuesta un Vocho de Volkswagen en 2023

Cuánto cuesta un Vocho de Volkswagen en 2023

La sociedad mexicana ha adoptado diversos modelos de automóviles como sus predilectos, ya sea por su durabilidad o diseño. Carros como el Tsuru, el Versa o el Jetta son fácilmente vistos en las calles de todo el país; sin embargo, quizás, el más representativo en México es el Volkswagen Tipo Uno, mejor conocido como Vocho.

Pese a ello, el Vocho dejó de ser producido por la automotriz Volkswagen, por lo que este modelo no puede ser comprado en una agencia a un precio establecido. En consecuencia, no todos tienen claro en qué precio pueden adquirir este coche, pero no te preocupes, aquí te lo explicamos.

Como lo mencionamos anteriormente, en 1997, Volkswagen decidió dejar de producir el Vocho y, en cambio, darle paso al New Beetle. Por ello, este modelo no puede ser encontrado en las agencias de este automóvil, por lo que no tiene un precio establecido.

Pese a ello, a través de diversos sitios de venta en internet se puede adquirir un Vocho por diversos precios, los cuales varían dependiendo el estado del vehículo y los kilómetros que tiene recorridos la unidad.

En Mercado Libre, por ejemplo, hay diversos precios por los que se puede comprar un Vocho, yendo desde los 49 mil, 95 mil, 99 mil, 108 mil, 119 mil, 140 mil 180 mil o los más caros de 225 mil y 255 mil pesos. Cada uno de los modelos es vendido en diferentes puntos de la República.

Por su parte, en el sitio de venta de automóviles usados, SemiNuevos, los precios son igual de variados, pues se encuentran Vochos con precios de 79 mil, 89 mil, 148 mil, 149 mil y el más caro, de 189 mil pesos.

Por su parte, la página oficial de Volkswagen oferta únicamente el modelo más reciente del Vocho, el Beetle. Para este automóvil, los precios también varían. El más barato se encuentra en 225 mil pesos y desde ahí escala a 245 mil, 329 mil, 400 mil y, finalmente, 465 mil pesos.

¿Por qué le dicen Vocho al coche de Volkswagen?

De acuerdo con la propia automotriz, no hay una versión oficial del motivo del nombre. Sin embargo, hay dos posibles respuestas.

La primera, dice que viene de la tradición mexicana de contraer los nombres. Esto llevó a la población de la década de 1960 utilizar el nombre Vocho como una forma más corta y sencilla de decir Volkswagen.

La segunda teoría se originó durante las guerras mundiales en Europa, cuando los franceses llamaban a los alemanes con el apodo de boches. A la llegada de Volkswagen a México, en 1964, los mexicanos habrían comenzado a usar dicho apodo al vehículo, ignorando el significado de la palabra original.

KT

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 22, 2023 03:00 PM ECONOMÍA