logo
Septiembre 30, 2019 12:00 PM
¿Cuánto costará esta semana la gasolina? SHCP actualizó estímulos

¿Cuánto costará esta semana la gasolina? SHCP actualizó estímulos

Por novena semana consecutiva la Premium no ha obtenido este beneficio

Por novena semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium a partir de ayer, sábado, mientras que aumenta por quinta semana el de la Magna y en sexta ocasión el del Diésel

El precio máximo de la gasolina magna y el diésel cerraron la semana con un nivel al alza, a excepción de la premium.

Con el estímulo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicado desde el sábado 21 y hasta el 27 de septiembre, los precios de los combustibles no lograron el nivel objetivo real.

Comparando los precios máximos con la semana anterior, la gasolina magna se incrementó 0.19 por ciento respecto al precio de $20.95 y el diésel se elevó 0.32 por ciento en comparación al precio de $21.79. Únicamente el precio máximo de la premium retrocedió 1.31 por ciento del precio de $22.89.

Los datos de la tabla muestran el nivel máximo de precios de combustibles reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta el 27 de septiembre.

Este viernes, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer un nuevo estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable para la gasolina magna en 19.92 por ciento y para el diésel de 24.36 por ciento.

Cabe destacar que por novena ocasión consecutiva la gasolina premium se queda sin medida de apoyo.

Los estímulos aplicarán a partir del 28 de septiembre y hasta el próximo 04 de octubre, esperando reflejar su objetivo durante los próximos días.

Con información de Notimex y Dinero en Imagen

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 30, 2019 12:00 PM MÉXICO