logo
Noviembre 12, 2019 12:00 PM
Crecimiento industrial de Mérida podría generar cáncer de pulmón

Crecimiento industrial de Mérida podría generar cáncer de pulmón

La calidad del aire en las ciudades determina el riesgo de la enfermedad

Con la llegada de nuevas industrias y la consecuente emisión de contaminantes, los factores ambientales que detonan el cáncer de pulmón, podrían incidir en el incremento de casos de este mal en el Estado.

En entrevista, Brendon Stiles, cirujano torácico del New York-Presbyteerian, quien se encuentra en Mérida para participar como profesor en el sexto Congreso Internacional y 37 Congreso Nacional de Oncología, advirtió que además de la contaminación ambiental, el uso del cigarrillo electrónico (vapeo) es uno de los factores que también influye en una mayor presencia de tumores pulmonares.

En cuanto a la innovación en el abordaje del cáncer, el especialista indicó que actualmente existen muchas opciones además de la quimioterapia.

“El tratamiento va a depender de las mutaciones que se encuentren, ahora es posible curar el cáncer inclusive en etapas muy avanzadas”, afirmó el especialista en cáncer de pulmón y esófago.

“La diferencia entre Estados Unidos y México en cuanto al cáncer, no sólo es en la calidad de los hospitales y de los doctores, sino que la gente en los Estados Unidos tiene un cambio de mentalidad, está acudiendo a chequeos con más frecuencia, se preocupa más por su cuerpo”, agregó.

El doctor Stiles dijo que llevar una dieta natural, en comparación con la comida procesada, impacta en el cáncer gastrointestinal y que en el caso de cáncer de pulmón, la reducción del riesgo se relaciona con el cuidado de la calidad del aire en las ciudades y dejar de fumar.

En este sentido, reiteró la importancia de evitar el uso de los cigarros electrónicos, porque pueden conducir a un incremento de la adicción a la nicotina, lo que es un factor para desarrollar cáncer de pulmón.

“Cuando se detecta a tiempo, este cáncer tiene la posibilidad del 70 al 80 por ciento de que no regrese, pero cuando se descubre a una etapa avanzada, esta posibilidad se reduce al 30 por ciento”, apuntó.

Por último, el doctor Brendon Stiles mencionó que como hijo de un hombre que falleció precisamente por cáncer de pulmón actualmente, comparte sus conocimientos en relación con este mal y otro tipo de tumores, como el de esófago, para que la sociedad conozca y pueda combatir uno de los más temidos flagelos que azotan a la humanidad.

Fuente: Sipse

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 12, 2019 12:00 PM SALUD