logo
Agosto 15, 2019 09:00 AM
Crece consumo de anfetaminas entre alumnos de secundaria

Crece consumo de anfetaminas entre alumnos de secundaria

México rebasó a Estados Unidos en el consumo de estas drogas

México se ubicó en segundo lugar en consumo de anfetaminas entre estudiantes de secundaria, sólo después de Estados Unidos, y las mujeres adolescentes consumen más que los hombres; además de que el consumo de esta droga aumentó al pasar de 2.5% de la población a 2.7%.

En cambio, México rebasó a Estados Unidos en consumo de metanfetamina entre ese mismo sector poblacional, pues según datos del Informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019.

El 2.2 % de los estudiantes de secundaria consumen esa sustancia, mientras que en Estados Unidos lo hacen 0.8% de los jóvenes del mismo grado escolar.

Así lo reportó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados, en su estudio En Contexto Consumo de drogas en las Américas entre estudiantes de enseñanza secundaria, con datos del informe citado, construido con encuestas del Sistema Interamericano de Datos Uniformes sobre Consumo de Drogas (Siduc) desarrollado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El documento refiere cifras sobre el consumo que tienen jóvenes de secundaria respecto a cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, y sustancias como éxtasis, crack y medicamentos de prescripción controlada (MPC), con o sin prescripción médica.

Sobre el consumo de cocaína el estudio refiere que es mayor entre hombres, pero en Canadá casi hay paridad entre hombres y mujeres.

No obstante este nivel de consumo casi la mitad de los jóvenes saben que están en riesgo por hacerlo.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 15, 2019 09:00 AM SALUD