logo
Noviembre 14, 2020 06:00 PM
Corta CFE energía eléctrica a más 3,000 de Tabasco y Chiapas por inundaciones y deslaves

Corta CFE energía eléctrica a más 3,000 de Tabasco y Chiapas por inundaciones y deslaves

Será hasta que protección civil diga cuando se vuelve a reconectar

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspendió el suministro eléctrico a 3 mil 071 usuarios de Tabasco y Chiapas derivado a las inundaciones y deslaves en el vecino estado tras el paso del ciclón tropical ETA y el Frente Frío número 11.

En un comunicado, la empresa recordó que será Protección Civil, que girará  instrucciones para restablecer el suministro a los mil 513 usuarios en Tabasco y los mil 558 en Chiapas, y cuenten de nuevo con energía en sus hogares. 

Se informó que, los usuarios tabasqueños afectados se ubican en las zonas de  Gaviotas, Fracc. La Venta, Col. Las Mercedes, Fracc. Topacio, Tamulte, Siglo XXI, Ostuacan, Floresta, Col. Las Torres, entre otras.

En tanto que en Chiapas, los usuarios radican en las poblaciones de Nuevo San Juan, Nuevo Chapultenango, Acambak, El Achiote, Dique Li, Francisco Villa, San Fernando, López Portillo, Plan de Ayala, Palestina, Agua Blanca, Esperanza Oaxaca, La Lucha, Carrizal, Lázaro Cárdenas, Velasco Suarez, Álvaro Obregón, Salina Cruz y Miravalle. 

De igual forma recordó que, para  atender la contingencia se han desplegado, 150 trabajadores electricistas, así como 55 vehículos pickup, 14 grúas y 3 vehículos anfibios (Unimog) que permiten entrar a los puntos de difícil acceso por el nivel del agua. 

Es de mencionar que, de acuerdo a datos proporcionados de la CFE, en su momento los daños en infraestructura de la empresa, se afectaron el servicio de 124 mil 995 usuarios, 30 mil 403 en Tabasco y 94 mil 592 en Chiapas, los cuales ya se les reestableció el servicio en su totalidad. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 14, 2020 06:00 PM MÉXICO