logo
Febrero 13, 2019 10:00 PM
Corren a subdirectora de Conacyt: comprueban que sí es diseñadora de modas

Corren a subdirectora de Conacyt: comprueban que sí es diseñadora de modas

La pregunta es ¿cómo el Conacyt permitió esta aberración?

El Conacyt informó que dio por terminada la relación laboral de la diseñadora de moda, Edith Arrieta Meza, luego de que se diera a conocer que carece del perfil y experiencia al frente de la CIBIOGEM.

Lo anunció AMLO

Este miércoles, López Obrador aseguró que la funcionaria sería cesada y que el Conacyt daría una explicación.

Invitada a colaborar

Por medio de un comunicado, el Consejo explicó que Arrieta Meza fue invitada a colaborar en Cibiogem.

Se le invitó debido a su amplia experiencia en “trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad” de la riqueza agrobiológica de la CDMX y otros estados de la República.

“La colaboración de la Lic. Arrieta con Cibiogem hasta el día de hoy se dio en el contexto de la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México; una vez finalizada la función para la cual fue invitada, la relación laboral entre la Lic. Arrieta y Cibiogem ha concluido”.

Cumplió su tarea

El Conacyt defendió que Arrieta, que cursó la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Klein en la Ciudad de México. Posee “profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos adquiridos a lo largo de su vida”, ya que proviene de una familia campesina de Milpa Alta.

“Aunque lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes, éstos fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada a la Lic. Arrieta”, señala el comunicado.

El puesto será ocupado por la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, por los requerimientos técnicos que se precisan a futuro.

“No se puede permitir”

Por la mañana, AMLO habló sobre la polémica surgida por la designación de Edith al frente del CIBIOGEM.

Dijo que si la diseñadora de moda trabaja en una subdirección del Conacyt “hasta hoy estuvo como funcionaria”, porque esas cosas no se pueden permitir.

AMLO dijo que ayer martes tuvo conocimiento de este nombramiento y consultó a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 13, 2019 10:00 PM POLÍTICA