logo
Enero 14, 2018 08:00 PM

Corral Jurado: el gobierno federal rompe el diálogo



“La respuesta del Gobierno Federal a la denuncia pública por la retención ilegal de los recursos han sido mentiras y rompiendo el diálogo”, afirmó el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante una visita a la Ciudad de México.
De igual forma, sostuvo que se mantendrán las dos exigencias: que se depositen los recursos retenidos y la extradición del exgobernador César Duarte “y de ahí no nos vamos a mover”.
Dijo que no había recibido comunicación alguna, sino que por el contrario han salido a decir una serie de mentiras, declaraciones absurdas y explicaciones sin sentido, en un hecho verdaderamente escandaloso en la vida del país.
De igual forma, reiteró que esta lucha se ha colocado en el ámbito de la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua y será hoy con el pueblo de Chihuahua, donde se dará a conocer la postura del Gobierno del Estado respecto a este tema.
“Este es un asunto que nosotros hemos colocado en el ámbito de la lucha por la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua”.
Tras reiterar que la única respuesta del Gobierno Federal han sido la serie de mentiras que han salido a decir y cómo se han entrampado todos con declaraciones absurdas y explicaciones sin sentido, señaló que “nos encontramos en un hecho verdaderamente escandaloso en la vida del país”.
Ante ello, dijo, “la pregunta que por ahora dejo en el ambiente es ¿qué se puede esperar del cuidado de los recursos de la Hacienda pública?, ¿qué se puede esperar de los riesgos que entraña el manejo de los recursos públicos, si el secretario de Hacienda sale a hacer ese tipo de declaraciones?... “Ya están instalados en una prepotencia y en un cinismo brutal”, añadió.
Sin embargo, pidió a los representantes de los medios de comunicación a esperar a mañana para conocer la posición del Gobierno y sólo adelantó que el tema está colocado en el marco de una lucha del pueblo de Chihuahua que trasciende a partidos, a colores e ideologías.
Reiteró que los chihuahuenses están unidos en este tema y que se analizan diversos instrumentos para obligar al Gobierno Federal al cumplimiento de los compromisos con la Hacienda pública. “Estamos analizando las alternativas que tenemos y estamos haciendo, por supuesto, un plan con muchas acciones: en lo social, en lo político, en lo legislativo y en lo jurídico, estamos analizando varios instrumentos”, indicó.
El gobernador Corral dijo que se mantendrán las dos exigencias: “nos tienen que depositar los recursos retenidos injustamente y tienen que solicitar la extradición de César Duarte y de ahí no nos vamos a mover”, y añadió que se trata de dos cosas separadas.

Finalmente, comentó que si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deposita los recursos a Chihuahua, se arregla el problema, ya que no fue por otra cosa por lo que se tuvo que salir a denunciarlo. El Heraldo de Chihuahua.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 14, 2018 08:00 PM POLÍTICA