logo
Octubre 10, 2019 01:00 PM
Coparmex apoya aumento en la edad para que te retires

Coparmex apoya aumento en la edad para que te retires

Necesaria reforma para no fabricar "pobres del futuro"

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que es necesario realizar una reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la cual incluya aumentar la edad para el retiro, así como la contribución obligatoria que realizan los trabajadores.

"La próxima reforma debe sí o sí poner en el centro a los trabajadores y que no haya trabajadores de primera y segunda. No debemos fabricar pobres del futuro. Es tiempo de que nos pongamos a actuar", dijo.

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo empresarial señaló que esta reforma debe ser abordada pronto, por lo que debe existir un esfuerzo por parte de los trabajadores, los patrones y el gobierno para los siguientes meses para tener resultados.

“Tenemos la más absoluta convicción de que la reforma debe ser abordada ya", dijo.

Hay dos elementos que no se pueden dejar: aportaciones obligatorias y el periodo en el que ahorramos", mencionó durante la cuarta convención de las Afores.

En este sentido, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco), abundó en que la reforma al sistema de pensiones es "impostergable", pues entre más tiempo pase más se agrandarla el problema.

Milenio

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 10, 2019 01:00 PM ECONOMÍA