logo
Agosto 29, 2020 10:00 AM
Convocan a caravana en Mérida por el feminicidio de Fernanda G.M.

Convocan a caravana en Mérida por el feminicidio de Fernanda G.M.

Este domingo 30 de agosto en Paseo de Montejo

Familiares y amigos de Fernanda G.M. convocaron a una caravana de protesta este domingo 30 de agosto en Paseo de Montejo para exigir justicia por los feminicidios en Yucatán.

La caravana anunciada en redes sociales será a las 17 horas y el punto de reunión es el Remate de Paseo de Montejo. A los participantes se les pidió decorar su vehículo con globos morados y/o carteles.

“FERNANDA , SERÁS CADA GRITO, CADA CARTEL, CADA LLANTO Y NO DEJAREMOS QUE OLVIDEN TU NOMBRE”, FUE EL MENSAJE QUE COMPARTIERON A TRAVÉS DE FACEBOOK

También pidieron participar de forma virtual tomándose una fotografía con un cartel y compartirla en las redes sociales utilizando los hashtag #NosFaltaFernanda, #NiUnaMenos y #ElAmorNoMata.

Liz Esquiliano, madre de Fernanda pidió añadir una fotografía de su hija para hacer notar el caso. “Por favor los que deseen apoyarme con una semana con su foto de perl se los agradecería. ‘Ni una más” ni una Fernanda más”, compartió.

Un día después del asesinato de Fernanda se convocó a una primera marcha virtual en las redes sociales a través del hashtag #YucatánFeminicida, el cual logró un alcance nacional e indignación entre cientos de mujeres que piden poner un alto a los feminicidios en el país.

Los hechos

Fernanda G. M. fue asesinada de dos disparos el pasado 20 de agosto por su expareja Enrique E. de 27 años de edad, quien posteriormente se suicidó con la misma arma. Los hechos se dieron en un domicilio de Residencial Pensiones.

“Esto sucedió en un país donde 9 mujeres son asesinadas a diario. En un país donde no sólo somos asesinadas en las calles , también somos asesinadas por hombres que dicen amarnos, somos asesinadas en nuestros propios hogares, somos asesinadas por gente en la que conamos”, añadieron en la página de la marcha.
Fuente: Por Esto

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 29, 2020 10:00 AM MÉRIDA