logo
Septiembre 10, 2024 07:00 PM
Contrató a un sicario para asesinar a su novio, quería cobrar su seguro de vida

Contrató a un sicario para asesinar a su novio, quería cobrar su seguro de vida

Una mujer fue detenida, luego de que las autoridades descubrieron que contrató a un hombre para que asesinara a su pareja y así poder cobrar un seguro de vida. El suceso ocurrió en Medellín, Colombia, el pasado mes de marzo, pero fue hasta el presente 10 de septiembre que la Fiscalía General dio a conocer que se habría llevado a cabo el arresto de la sospechosa, quien fue aprehendida junto con el sicario que contrató para matar a quien era su novio. 

Según la información oficial del caso, la víctima del homicidio fue un hombre de 38 años de edad, quien fue asesinado a balazos mientras se encontraba dentro de un establecimiento comercial en el barrio de Robledo. Las indagatorias confirmaron que el sujeto fue asesinado por un presunto sicario, quien - luego de abrir fuego - emprendió la huida a bordo de una motocicleta, dejando a la víctima sin vida sobre el asfalto. 

Ahora, tras las primeras indagatorias del caso, las autoridades efectuaron el arresto de una mujer, quien aparentemente habría orquestado el asesinato. La investigación sugiere que la mujer - identificada como Marlen Yulieth Múnera Castaño- era pareja de la víctima y habría contratado a un sicario para asesinar a su pareja y así ella poder cobrar un seguro de vida. La mujer pretendía quedarse con más de 350 millones de pesos colombianos (cerca de un millón y medio de pesos mexicanos) y una serie de propiedades. 

“Múnera Castaño, de 32 años, fue capturada por servidores del CTI en el barrio Altos de Niquía, en el municipio de Bello, Antioquia”, dio a conocer la Fiscalía por medio de un comunicado de prensa. De igual manera, las autoridades detallaron que, junto con la sospechosa, también fue detenido el sujeto que le habría disparado a la víctima, un supuesto sicario que fue contratado por Marlen Yulieth. 

El cómplice de la mujer también fue detenido

“Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal”, detalló la dependencia en su documento oficial. Los dos sospechosos quedaron bajo resguardo de las autoridades, en espera de que se determine su situación legal y se esclarezca el crimen. Hasta ahora, no hay nueva información sobre lo sucedido.  Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer más detalles sobre lo que sucedió y la responsabilidad de la mujer y de su cómplice

. El otro sujeto detenido se identificó como Juan Camilo Zuluaga López, de 30 años, quien es señalado por conducir un vehículo que se utilizó en el homicidio.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 10, 2024 07:00 PM EL MUNDO