logo
Diciembre 05, 2019 12:00 PM
Continuará la heladez en Yucatán

Continuará la heladez en Yucatán

La masa de aire frío sigue sobre la Península de Yucatán

Para los próximos días se prevé una ligera recuperación de los valores máximos, aunque se mantendrán en el cono sur temperaturas frescas por el dominio de un sistema de alta presión en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este jueves, la masa de aire frío continuará sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, así como el establecimiento de una vaguada al sur de la región.

Estos sistemas mantendrán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas ocasionales en el sur y oriente de Yucatán, sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día, de hasta 29 grados en la capital, y frescas a templadas durante la madrugada, de hasta 17, pero previéndose valores menores a los 14 grados en municipios del sur de Yucatán.

El viento será de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Viernes

Para este viernes se mantendrá el sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo mayormente despejado en el norte de la región.

Sin embargo, una vaguada al sur de la zona, mantendrá la probabilidad para lloviznas ocasionales en el oriente y sur de los estados de Yucatán y Campeche. También se daría en el sur de Quintana Roo.

Se prevé temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas durante la noche y madrugada, con valores menores a 15 grados Celsius en el cono sur de Yucatán. En Mérida la máxima alcanzaría los 31 grados y la mínima sería de 17.

Fuente: Sipse

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 05, 2019 12:00 PM Clima