logo
Abril 04, 2020 01:00 PM
Continúan aumentando precios de productos básicos y dijeron que no

Continúan aumentando precios de productos básicos y dijeron que no

Gran descontento popular crea en Mérida el incremento de productos de primera necesidad

En los diversos grupos de Facebook de Mérida, muy activos durante esta contingencia contra el coronavirus, los ciudadanos han manifestado su enojo ante el incremento de precios de productos básicos en Yucatán.

Las cerca de 2 mil 500 tiendas, tendejones y changarros que funcionan en la capital de Yucatán elevaron hasta en un 5 por ciento el precio del huevo, el azúcar, el papel sanitario, el arroz y la harina.

Esta confirmación viene de parte del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, quien además confirmó que  subirá el costo del pan francés debido a que el saco de harina subió 50 pesos y el bulto de azúcar cuesta ahora 80 pesos, cuando estaba a 50.

Pequeños comercios siguen resistiendo

Cardeña Licona aseguró que cerca del 80 por ciento de los pequeños comercios siguen funcionando, pero en el caso de el otro 20 por ciento que ha cerrado se debe mayormente son atendidos por propietarios que ya son ancianos y adultos, quienes prefieren no exponerse a sufrir un contagio.

Dijo que los micronegocios han solicitado a través de la Canaco, créditos y apoyos ante el complicado panorama porque muchos apenas se van recuperando en sus ventas y otros tantos no han mejorado ante la falta de liquidez en las familias.

En una reunión de emergencia aseguraron que no habría desabasto y se ha cumplido, las tienditas tienen los productos que venden en mayor cantidad y no hacen falta productos, pero sí ha subido el precio del huevo, arroz, harina, azúcar y papel sanitario, manifestó.

A través de los principales grupos de Facebook de Mérida muchas amas de casa denuncian que en todos los Maxicarne de Kekén, han aumentado el precio de la milanesa, que de 88 pasó a 158 pesos, es decir casi al doble, la carne molida especial aumentó de 65 a 75 pesos.

Como informó oportunamente La Verdad, la principal empresa mayorista que surte a la mayoría de tienditas de la esquina también aumentó el costo del arroz, diversos productos enlatados, el huevo, el azúcar y el frijol.

LA VERDAD

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 04, 2020 01:00 PM SALUD