logo
Mayo 01, 2019 09:00 PM
Continúa vigente memorándum de reforma educativa: AMLO

Continúa vigente memorándum de reforma educativa: AMLO

Insiste en suplir al Congreso de la Unión con un solo documento

Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que mientras se aprueba la nueva reforma educativa, continúa vigente el memorándum que envió a las autoridades administrativas.

“En tanto se cancela la mal llamada reforma educativa y se aprueba la nueva reforma educativa, está vigente, con sus características específicas, el memorándum, porque dijeron de que era ilegal que era inconstitucional, pero no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento, todo fue la propaganda", señaló Obrador.

Además, celebró que el Senado aprobó en lo general la reforma educativa, sin embargo regresaron 23 reservas a diversos párrafos porque Morena no obtuvo los votos necesarios para ser mayoría calificada.

"Faltó un voto porque los senadores conservadores votaron en contra", subrayó.

“Lo importante es que se va a reponer el procedimiento y en un extraordinario se defina; de todos modos está el memorándum que reafirma, les guste o no les guste, el compromiso inalterable de cancelar la mal llamada reforma educativa que fue una imposición”, dijo.

El memorándum de AMLO establece que la nómina del sector educativo qudará bajo el control del gobierno federal y que en la SEP administrará las plazas magisteriales.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 01, 2019 09:00 PM POLÍTICA