logo
Diciembre 23, 2019 12:00 PM
Consumidores abarrotan comercios de Mérida por compras navideñas

Consumidores abarrotan comercios de Mérida por compras navideñas

Algunas tiendas tuvieron que solicitar remesas nuevas de más productos

Plazas comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio, boutiques de ropa e incluso las tienditas de la esquina se han visto beneficiados por la oleada de compradores por las fiestas decembrinas, sobre todo en este fin de semana cuando los consumidores se desbordaron a los centros de abasto.

Los diferentes giros comerciales persuadieron a los consumidores con ofertas, descuentos, promociones y meses sin intereses, además de la ampliación de horarios de atención en que muchos cerraron una hora después de lo acostumbrado.

Pese a que las cifras de los dirigentes del sector comercio de la ciudad hablan de un conservador 15 por ciento en el aumento de ventas, gerentes y encargados de los comercios hablan de incrementos de hasta 50 por ciento en las ventas en este mes.

María Antonieta Pech Zamudio, gerente de ventas de conocida boutique de ropa casual, con tres tiendas en el centro de la ciudad, narró que las ventas se dispararon en estos negocios desde la pasada quincena cuando incluso muchos modelos de prendas de vestir se agotaron.

Manuel Zalaya Urberin, jefe de piso del hípermercado ubicado sobre la salida a Progreso, en el norte de la ciudad, comentó que tuvieron que solicitar remesas nuevas de muchos productos, como zapatos, camisas, pantalones, vinos, carnes frías, enlatados y quesos.

“En estos productos se registró una demanda muy elevada, en algunos casos como zapatos y ropa, ya nos fue difícil volver a surtir”, indicó.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 23, 2019 12:00 PM MÉRIDA