• Diciembre 08, 2019 03:52 PM
logo

Cónsul de la SRE en EE.UU., acusado de estupro, renuncia por ‘linchamiento digital’

Noviembre 22, 2019 04:00 PM
Blog single photo

Fue voluntaria e irrevocable

¿Recuerdan el caso de un funcionario de la SRE acusado de estupro? Víctor Alberto Barreras Castro renunció a su cargo como cónsul de México en Las Vegas —después de los señalamientos en su contra por presuntamente abusar de una menor de edad en 2011. La dimisión ante la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) fue voluntaria e irrevocable.

De acuerdo con Proceso, Barreras Castro envió una carta a Moisés Poblanno Silva, director General del Servicio Exterior de Recursos Humanos de la cancillería, para no sobreexponerse al “linchamiento digital y mediático” del que, argumentó, ha sido presa desde el pasado 29 de octubre —día en que la periodista Dolia Estévez expuso el caso de estupro.

¿Qué más? En su carta, Víctor Alberto Barreras declaró que él, la supuesta víctima de estupro y sus papás acordaron incluir las cartas que respaldan su presunta inocencia. De acuerdo con el exfuncionario, la acusación que enfrentó no tenía fundamento, sólo estuvo basado en un “disgusto de carácter escolar”.

Sólo para contextualizar, medios de comunicación señalaron que este caso surgió cuando Alberto Barreras trabajaba como profesor de secundaria y presuntamente mantenía relaciones con una menor de edad. Sobre el caso, la periodista Dolia Estévez dio a conocer este antecedente y cuestionó a Marcelo Ebrard sobre qué clase de personal contrataba la SRE. Corte a: el canciller suspendió el nombramiento de Barreras como cónsul, mientras la Secretaría investigaba el caso.

Ya en su defensa, Víctor Alberto Barreras señaló a la periodista y al medio donde publicó su artículo, como los orquestadores de un linchamiento mediático, de “perpetrar esta injuria en mi contra”, desprestigiar su imagen y carrera por motivos políticos.

Así fue la defensa y renuncia de Barreras, quien tras los señalamientos fue investigado por los muchachos de Marcelo Ebrard —eso sí, partiendo de la figura de la presunción de inocencia.

Publicado por: Noticias de Última Hora

Top