logo
Noviembre 28, 2020 06:00 PM
Consuelo Duval no era la actriz original de Federica P. Luche

Consuelo Duval no era la actriz original de Federica P. Luche

El papel estaba pensado para otra actriz

Consuelo Duval por poco y no llega a interpretar a Federica en la exitosa serie La Familia P. Luche de Eugenio Derbez. En una confesión del mismo productor y comediante, aclaró que el papel de la esposa de Ludovico iba ser para otra actriz pero, por circunstancias de la vida, Consuelo se hizo con el personaje. 

¿Cómo ocurrió esto? Según contó Derbez, cuando la Familia P. Luche no era más que un pequeño sketch en otro programa de humor, llamaron a la actriz Dacia Arcaráz para que asumiera el rol de Federica. Momentos antes de empezar, Dacia avisó que no podía llegar al llamado y producción tuvo que improvisar. Le marcaron a Consuelo Duval de emergencia para el papel.

“- Ya le hablé a Consuelo, ¿Qué opinas?. Dijo uno de sus colaboradores.

-Pues si es lo único que hay, pues ni modo…” Respondió Derbez.

Hicieron el sketch y debido al triunfo se creó un programa solo para ellos. Eugenio confesó que para el casting se quedaron con quienes llegaron primero, por lo que Dacia Arcaráz no fue solicitada. Consuelo Duval se convirtió en Federica P. Luche por accidente.

“Esta anécdota nunca la he contado, ni siquiera a Consuelo… ahora que me vea me va a matar” bromeó Derbez. 

Dacia Arcaráz trabajó junto con Eugenio para XHDRBZ y su carrera como actriz la ha llevado a estar en producciones como Yo amo a Juan Querendón. Mañana es para siempre y Bajo la misma piel. Actualmente no radica en México pues tuvo que atender a su hijo diagnosticado con trastorno de espectro autista.

Consuelo Duval "Federica" llegó por casualidad al papel. Este sería de Dacia Arcaraz

Por su parte, Consuelo Duval ha desarrollado su carrera como conductora de televisión, escritora, actriz de teatro, de doblaje y también de cine. Sin duda, Federica no sería tan legendaria de no ser por los gestos y personalidad que le brindó la actriz. Tanto Derbez como Duval son amigos y esperamos que estas declaraciones no ocasionen algún problema entre los dos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 28, 2020 06:00 PM DIVERSIÓN