logo
Noviembre 30, 2020 06:00 PM
Consejos para conseguir empleo si eres mayor de 50 años

Consejos para conseguir empleo si eres mayor de 50 años

Las empresas buscan perfiles de entre 30 y 40 años máximo

Si estás buscando empleo, pero superas los 50 años, te decimos qué puedes hacer si tienes la necesidad y las ganas de trabajar. Aunque las empresas buscan perfiles de entre 30 y 40 años, si pasas del límite, puedes seguir estos consejos para conseguir empleo.

Pregunta a tus contactos

Revisa tu agenda de contactos para ver si alguien tiene alguna vacante de tu interés. El proceso será más simple si la persona te conoce y sabe algo de ti. Las ofertas de trabajo no irán a ti, la idea es que las busques y no te rindas.

Aprovecha la tecnología

Actualmente, internet ofrece plataformas para buscar empleo, en las que puedes poner tu edad en el filtro para ver solo los empleos a los que puedes aplicar. Puedes abrir un perfil en LinkedIn, que sirve como un currículum para encontrar empleo, o que las empresas te encuentren a ti.

Abre tus posibilidades

Si estudiaste una licenciatura, y crees que solo de eso puedes trabajar, es mejor que te actualices para que tengas nuevas habilidades que sirvan para adquirir empleo.

Puedes tomar algún curso en línea para adquirir experiencia y conocimientos que te permitan encontrar un empleo.

Conoce tu mercado

Hay personas que buscan explícitamente ser atendidos por personas con experiencia, por lo que en este campo puedes tener una oportunidad. Te doy un secreto personal: no dejo que mi barbero sea joven, porque con el boom de estos negocios, cobran caro por hacer algo en lo que no tienen experiencia.

No pierdas el ánimo: conseguir empleo si eres mayor de 50 años es una misión a enfrentar con coraje

Lo peor que puedes hacer es perder el optimismo, así que lo que debes hacer es confiar en ti mismo.

En muchas ocasiones, los reclutadores suponen que todas las habilidades que es necesario tener para el mundo actual vienen del mundo informático. Por el contrario, las habilidades que adquiriste a lo largo de tu vida te dan un plus por encima de los nativos digitales, porque sabes cómo era la vida antes de internet y cómo se hacen las cosas manualmente.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 30, 2020 06:00 PM ECONOMÍA