logo
Junio 26, 2020 12:00 PM
Conoce las ventajas y las desventajas de tener un crédito de Infonavit

Conoce las ventajas y las desventajas de tener un crédito de Infonavit

Es una de las principales preocupaciones de la vida adulta

 La idea de conseguir un crédito Infonavit suele arumar por la falta de información, pues es un trámite que requiere mucho compromiso y responsabilidad. Antes de dar un paso importante, infórmate sobre los puntos a consiederar.

A continuación te señalamos cuáles son las ventajas y deventajas de hacerse de un crédito para la vivienda: 

Ventajas: 

Es muy sencillo obtener uno.

Es poco probable que pierdas tu casa.

El crédito Infonavit comprende un seguro de desempleo, lo que significa que si pierdes tu empleo, serás respaldado temporalmente hasta que consigas uno nuevo.

Puedes unir tu crédito con el de tu pareja, o bien, sumar tus puntos con las de otras instutuciones financieras para obtener una vivienda de mayor precio.

 Desventajas:

Presentan tasas de interés más altas que los bancos privados, van entre el 12 y el 16,50%.

La cantidad de dinero que se puede obtener del crédito a veces no alcanza a cubrir el monto total de la casa que se desea, por lo que se tiene que sumar el crédito al de otra institución bancaria.

Siendo que el monto de cancelación está medido en UMA (Unidad de Medida y Actualización) o el salario mínimo, medidas que se aprecian con el tiempo, la deuda puede llegar a mantenerse o incluso crecer si la apreciación es superior que la cancelación (especialmente en los primeros años).

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 26, 2020 12:00 PM ECONOMÍA