logo
Octubre 26, 2020 05:00 PM
Conoce las mejores Afores que dan  los mejores rendimientos ¡Te conviene!

Conoce las mejores Afores que dan los mejores rendimientos ¡Te conviene!

Se posicionaron las tres principales para los nacidos entre 1960 y 1964

Las administradoras de Fondos para el Retiro AFORES, tienen la finalidad de manejar el dinero de los trabajadores en el país que cuenta con la afiliación de IMSS o ISSSTE. Estar registrado en alguna Afore garantiza mayor beneficio que te servirá para que en el momento de tu retiro goces de una pensión más alta.

Para poder seleccionar el Afore que mejor te convenga tienes que considerar tres aspectos:

En primer lugar, tienes que asegurarte que la ganancia que te ofrece sea alta.

En segundo lugar, es importante revisar los costos de comisión y servicios que ofrece la administradora.

En tercer lugar, una vez considerados los primeros dos puntos y si aún no estas registrado en alguna administradora puedes asesorarte con algún asesor para que te brinde mayor información y selecciones la correcta para ti.

Es importante conocer los beneficios que te ofrece cada administradora. Foto: Pixabay

Para revisar tus rendimientos en el Afore que estas registrado, así como las que te ofrecen pensión más alta o con mayor rendimiento, puedes hacerlo a través de tu estado de cuenta la cual debes recibir en tu domicilio tres veces al año, también la notificación te llegará por correo electrónico o en su caso lo puedes consultar en la página oficial de la Consar. Hay que tomar en cuenta que es importante estar registrado en las tres principales administradoras, de esta manera recibirás una pensión alta al momento de tu retiro y que disfrutarás cuando te retires. 

 La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), es quien regula los movimientos de las Afores de los trabajadores, en este sentido, si en algún momento tienes alguna dificultad con tu Afore puedes pedir información y asesorarte con ellos. También, si desconoces en cual administradora formas parte actualmente, puedes comunicarte al número de SARTEL al ( 55) 1328 5000.

Hay que señalar la importancia de las aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore, puesto que esto hace que se incremente y se acumule más para tu pensión y sea muy gratificante al momento de tu jubilación. Aquí te presentamos los rendimientos que obtuvieron las administradoras al cierre del mes de septiembre de 2020, para quienes nacieron entre 1960 y 1964.

Afore       Rendimiento cierre de septiembre

Profuturo           de 6.27%

Coppel               de 5.76%

Pensionissste  de 5.68%

XXI Banorte      de 5.55% 

Sura                   de 5.47%

Inbursa              de 5.42%  

Citibanamex     de 5.38%

Azteca               de 5.37%

Principal            de 5.29%

Invercap            de 4.41% 

Con base en estos datos,  lo que corresponde al cierre del mes de septiembre, las principales tres Afores que destacan por su mayor redimiento a las personas nacidas en 1960 y 1964 son Profuturo, Coppel y Pensionissste. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 26, 2020 05:00 PM ECONOMÍA